jueves, 27 de noviembre de 2008

Ángeles carnales

Retrato de Angélique adulta. Cuando lo pinté pensé que era el definitivo, que había dado justo con lo que quería expresar con este personaje, pero meses después volví a redefinirla y a cambiarla. No obstante sí define bastante el estilo general que llevarán todas las ilustraciones.

copyrigth María Parra

Ángeles carnales


Un pequeño retrato de Angélique de niña, es bonito pero no me llega a convencer.
copyrigth María Parra

Ángeles carnales


Este es un pequeño fragmento de una ilustración de nuestra protagonista.
copyrigth María Parra

Ángeles carnales


Otro retrato de Chiyo. Éste me llevó mucho trabajo y no me gusta nada, es un personaje muy interesante pero difícil de sacar.
copyrigth María Parra

Ángeles carnales


Marguerite, otro de los personajes secundarios del libro.
copyrigth María Parra

Ángeles carnales

Otro retrato de Eleonore.
copyrigth María Parra

Ángeles carnales

Madame Pompadour.
copyrigth María Parra

Ángeles carnales

Chiyo, otro de los personajes.
copyrigth María Parra

Ángeles carnales

La madre de nuestra prota, Eleonore. Posteriormente he rehecho este retrato un par de veces y el resultado final no tiene nada que ver con lo que veis aquí.
copyrigth María Parra

Ángeles carnales


Éste es un primer retrato de nuestra protagonista, Angélique, de niña. Intenté imitar los retratos antiguos, pero no me llegó a convencer este estilo y sólo me quedé con la aplicación de grietas a las ilustraciones.
copyrigth María Parra

Ángeles carnales

Este es el titulo de los 3 primeros libros que formaran parte de Dark faery tales, una amiga escritora va poco a poco escribiéndome el texto y según tengo tiempo yo voy haciendo las ilustraciones.
Aquí voy a ir poniendo algunos bocetos e ilustraciones de prueba, las buenas me las guardo, claro pero os iré mostrando algunas cosillas sin revelar demasiado.

María Parra

A las Puertas 1

Un tiempo después de hacer el cuento conocí a una chica aficionada a la escritura que se ofreció a escribir para mi la historia pero poco después desapareció y no supe mas de ella. Durante ese periodo hice alguna ilustraciones donde ya se ve la mejoría aunque aun son con técnicas tradicionales.





copyrigth Maria Parra



A las Puertas






copyrigth María Parra

Los origenes

Al principio de tener la idea allá por mis 15 o 16 años yo misma escribí una pequeña y burda adaptación de La Bella y la Bestia y desde el principio pensé en que fuera dirigido a jóvenes y adultos pero artísticamente no estaba preparada aún para poder hacer unas ilustraciones al nivel que era necesario y también me daba cuenta de que necesitaba a un escritor que partiendo de mi simple texto escribiera una historia de verdad.
Como no tenia a mi alcance a ningún escritor y aún no era lo suficiente buena como artista pensé en orientar mi idea hacia la adaptación a un cuento para niños.
Y así nació A las Puertas. Lo prepare e intente que alguna editorial se interesara pero no hubo suerte, lo que es normal por que es bastante burdo.

No había vuelto a mirarlo desde que lo hice y aunque se ve muy simple artísticamente, lo pinte con lapices de colores una técnica que me gusta bastante, veo que he mejorado muchisimo desde entonces y que ahora podría hacerlo mil veces mejor.

Maria Parra

Dark fairy tales


Este, sin duda es el proyecto de mi vida. Nació hace mas de 10 años, a cambiado una y otra vez, y he tenido que dejarlo aparcado un montón de veces pero nunca me he olvidado de el. Y ahora estoy mas decidida que nunca a sacarlo a delante. Voy poquito a poco pero voy. Solo puedo dedicar mis ratos libres que son pocos pero va progresando.
Dark faery tales algún día sera una colección de libros ilustrados, al estilo de los de Cris Ortega o Melanie Delon con versiones de cuentos clásicos destinados a adultos y con un enfoque muy diferente a lo publicado actualmente.
El primer cuento en adaptarse sera la Bella y la Bestia y se titulara Ángeles Carnales.
Una amiga escritora se ha animado a ayudarme a sacar el proyecto adelante.
María Parra

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Serendipity







Serendipity nació de un modo bastante fortuito, vi en una web la convocatoria a un concurso de comic para niños de 9 a 12 años. En principio no le preste atención por que nunca había tocado el campo del comic, uno de los mas dificiles. Pero luego me lo pensé y decidir probar si era capaz de hacerlo.
Pedí ayuda a una amiga escritora para que me preparara unos guiones y me puse al trabajo.
No ganamos pero resulto una gran experiencia y me gusto mucho el resultado tanto del dibujo como la personalidad que habíamos dado a los personajes.

Me gustaría que algún día alguna revista infantil o juvenil se interesara en la idea, creo que gustaria bastante.

Os dejo las 4 historietas que prepare para el concurso y algunos de los diseños de los personajes.






copyrigth Mariá Parra

La travesura de Panchito











Hace unos cuantos años encontramos a un pequeño jilguero en la calle, era aun muy pequeñito pero conseguimos que saliera adelante. Lo llamamos Panchito por que parecía muy tranquilo aunque luego resulto ser un pájaro con mucho carácter y personalidad. Lo criamos sin jaula así que cuando se hizo adulto era digno de ver como te seguía por la casa o te llamaba indignado para que fueras a darle lo que se le apetecía.

Tenia tal personalidad y era tan llamativo que se me ocurrió escribir unos cuentos relatando sus travesuras y peripecias. En el tintero hay al menos 10 cuentos pero solo tengo ilustrado uno, La travesura de Panchito.

Lo hice hace bastantes años a gouche aun no trabajaba con el ordenador he intente que me lo publicaran pero no hubo suerte.

Algún día quiero volver a ilustrarlo, ya con el photoshop y volver a intentar publicar este y los demás que escribí en recuerdo suyo, ya que Panchito murió hace un par de años.

Aquí os dejo el cuento.

copyrigth María Parra

martes, 25 de noviembre de 2008

Wild Spirit ilustraciones

Estas ilustraciones iban a encabezar cada historia. Son solo la mitad de la ilustración.



Este es el boceto de la ilustración final, cada animal tendría una representación humana.








copyrigth María Parra

Wild Spirit

Me encantan los animales y me gusta la idea de a través de algunos de mis trabajos transmitir a niños y jóvenes el respeto hacia estos. Con esa idea surgió Wild Spirit, un libro ilustrado en el que a través de varias historias cortas con un aire mitológico, al estilo de las leyendas de los nativo americanos se inculcara el respeto a las demás criaturas con las que compartimos el planeta.

No soy escritora y no tengo la mas mínima habilidad para ello de modo que siempre necesito buscar a un escritor que se interese en mi idea.
En este caso ni siquiera llegue a buscar un colaborador por que tuve que aparcar enseguida el proyecto y solo tuve tiempo de hacer unas poquitas ilustraciones que os muestro aquí.

Proyectos personales

A lo largo de los años he ido teniendo ideas para libros, cuentos o comics. Muchas de esas ideas comencé a desarrollarlas pero por unos motivos u otros los he tenido que dejar aparcados. Pero esas ideas siguen pareciéndome buenas así nunca me he desecho de ese material por que creo que más adelante podre retomarlos y mejorarlos.
Esta sección esta dedicada a todos esos proyectos que esperan a salir a la luz y a todos los que puedan surgir en el futuro.

lunes, 24 de noviembre de 2008